Si hace unos días era Puzol el que, a través de VOX, presentaba un paquete de medidas para que se pudiesen dar festejos populares en sus calles, ahora es el PP de Albalat del Sorells quien ofrece soluciones para que se den toros en esta ciudad valenciana.

El grupo municipal del Partido Popular de Albalat dels Sorells ha presentado una moción para que se inste a la Generalitat Valenciana para que active un protocolo, con 27 medidas que harían viable los festejos taurinos de bous al carrer. El concejal portavoz adjunto, Javier González “Viza”, indica que “la Comunitat Valenciana concentra aproximadamente el 50% de los festejos taurinos que se celebran en toda España, por ello es incomprensible que no se cuente ya con un protocolo de actuación para volver a recuperar la normalidad en los festejos de bous al carrer, otras comunidades como las de Aragón o Navarra ya cuentan con un borrador”.

El concejal popular indica que “estas medidas están consensuadas entre algunos de los más reconocidos aficionados y ganaderos de la región, para que sean estudiadas por todas las partes implicadas para que de nuevo los festejos en las calles vuelvan a ser autorizados lo antes posible. Para la elaboración de este dossier se ha contado con la colaboración de médicos que asisten festejos taurinos, aparejadores técnicos, veterinarios, empresas de ambulancias, expertos en salud pública y la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana”.

Crónica Avance Taurino