Hoy miércoles, día 3 de marzo a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat, con la colaboración del taurófilo Antonio Fuentes y con Abel Martí a los mandos de la técnica. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:

– Desde El Tendido

– El Callejón

– El Cuernómetro

– La entrevista

– Tal día como hoy: Historia del toreo

A falta de las ferias de la Magdalena de Castellón y las Fallas de Valencia, nos haremos eco de diversos festejos que se han celebrado en plazas mexicanas y de los espectáculos que se anuncian en Sanlúcar de Barrameda, con la reaparición de Manuel Díaz El Cordobés, Herencia, Leganés, Ubrique, Torija, Villoria, Ossa de Montiel y Jaén entre otros. Como de los que se han anunciado para feria de abril de Sevilla, si al final esta se puede celebrar.

Como invitado en el programa tendremos matador de toros sevillano Lama de Góngora. Un espada, universitario, quien en los albores de su carrera logró abrir la Puerta del Principe de Sevilla. Con una importante trayectoria como novillero y una alternativa de lujo en la feria de abril, su carrera quedó estancada y emprendió la aventura en México. Allí maduró, hizo camino a sangre y fuego, logró torear con mucha frecuencia y se abrió un crédito. Ahora, si la pandemia lo permite, afronta una nueva singladura los ruedos.

En el plano de las efemérides recordaremos acontecimientos, como el nacimiento de Raúl Acha Rovira,  la muerte de Pepe Bienvenida y las alternativas de Luis Castro El Soldado y Miguel Márquez.

Y al hilo de la entrevista con Lama de Góngora, haremos alusión al cortometraje Amanecer, de Samuel Mc Fadden, que el propio Lama protagonizó, y a la novela Más cornadas da el hambre del mejicano Luis Spotta, que le sirvió de inspiración y acicate en su carrera.

Crónica de :Enrique Amat

Fotografias AGENCIAS