A los 86 años y a causa de un infarto.

El escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó ha muerto este lunes a los 86 años de edad tras sufrir un infarto en su domicilio de Castilfrío de la Sierra,en la provincia de Soria.

Fueron sus propios vecinos, entre ellos una enfermera, los que han intentando reanimarlo hasta que han llegado los servicios de emergencias, que recibieron un aviso a las 9:57 horas y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia y un helicóptero pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Sánchez Dragó nació en Madrid, el 2 de octubre de 1936,  hijo póstumo del periodista Fernando Sánchez Monreal, que había sido redactor-jefe del diario La Voz y director y propietario del periódico Noti-Sport y director de la agencia de noticias Febus.

Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas, era doctor en Letras por la Universidad de Madrid. Ha presentado y dirigido numerosos programas de televisión, la mayor parte relacionados con la cultura y escribió más de cuarenta libros, principalmente ensayos y novelas, casi todos con un fondo autobiográfico. También cultivó la narración de viajes y tradujo libros del francés, entre ellos varias historia de Maigret, de Simenon.

Gran aficionado, defendió siempre a la tauromaquia, a la que define “como lo que queda del carácter de España, que impregna el modo de hablar, escribir, pensar y hasta de existir de España, que es una parte esencial de su vida y entre las Bellas Artes es la de mayor rango” porque las demás (pintura, escultura, literatura, música, danza y arquitectura) giran a su alrededor”.

En 2017 colaboró con Avance Taurino en la exposición Los toros son cultura, claro que sí.

Cronica de Paco Delgado de Avance Taurino

D. E. P.