Jesús Chover, Uceda Leal y Juan Cervera hicieron lo más destacado.

Valencia, 5 de diciembre.

Festival a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Viejo de la isla de La Palma.

Muy pobre entrada.

Toros de El Parralejo, Garcigrande, Guadalest, La Palmosilla, El PIlar, Domingo Hernández, Aida Jovani y Conde de Mayalde.

Víctor Puerto, oreja.

Uceda Leal, dos orejas.

Matías Tejela, oreja.

Octavio Chacón, oreja.

Pepe Moral, oreja.

Joaquín Galdós, ovación.

Jesús Chover, dos orejas.

Juan Cervera, dos orejas tras aviso.

Debido a la celebración del maratón de Valencia, que cerró al tráfico casi toda la cudad, Octavio Chacón y Pepe Moral llegaron tardec y no pudieron hacer el paseíllo.


Paco Delgado

No funcionó la solidaridad y, como se temía, el festival que organizó Gregorio de Jesús en Valencia no aportó alivio alguno a los damnificados por la erupción del volcan de La Palma y sí arroja una abultada cuenta en números rojos.

Sin embargo, los poco más de mil espectadores que acudieron al coso de Monleón pudieron disfrutar de un espectáculo entretenido y por momentos brillante.

El novillero local Juan Cervera, ante un novillo de Conde Mayalde, hizo lo de más clase de la matinal, dejando ver cabeza y buenas maneras. Cortó dos orejas, al igual que un elegante Uceda Leal, muy fácil con un toro de Garcigrande justo de fuerza, y un vibrante Jesús Chover con un violento torazo de Aida Jovani.

Víctor Puerto, puesto y en plena forma, se llevó una oreja de un noble astado de El Parralejo. Otra paseó Tejela de un parado ejemplar de Guadalest, así como Octavio Chacón de un cinqueño pegajoso de La Palmosilla y Pepe Moral de un rebrincado astado de El Pilar, mientras que Joaquín Galdós solo fue ovacionado tras pasaportar a un manso y basto toro de Domingo Hernández.

Cronica de Paco Delgado

Fotografia de Mateo de Tauroimagenplus