El viernes ,1 de marzo, falleció en Utiel, a la edad de 90 años, el que fuera gran pintor, cronista taurino y gran aficionado utielano, Antonio Gabaldón Zaragoza “Gavira”.

Nacido en Utiel el 23 de diciembre de 1933 en Utiel ( Valencia), soñó con ser torero y vivió el mundo de los toros durante toda su vida. Cualquier acontecimiento taurino que se celebraba en su entorno contaba con su presencia: de niño con su padre, y posteriormente con su libreta y su boli para tomar sus notas.

En el año 1968 marchó a trabajar a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) , siguiendo el mundo taurino de cerca y participando en la tertulia taurina “Tendido 5” de Radio Sant Boi con su gran amigo “Juanele”; escribió en publicaciones taurinas como “Caireles”, en Barcelona y posteriormente en “Utiel Taurino” que editaba la Peña Taurina Utielana.

Afincado en Utiel desde su jubilación, participó de forma activa en la tertulia taurina “El Redondel” de Radio Utiel y siguió dedicándose a la gran afición de su vida que fue la Pintura, demostrando su gran talento como artista. Un talento solo comparable a su genio y figura, que los que tuvimos oportunidad de conocer  ya  echamos de menos.

D,E,P,

Cronica de E, Amat

Fotografias de Carlos Alarcon