XXXVIII Semana Cultural del Club Taurino de Foios.

El día 19 de Noviembre tendrá lugar la puesta de largo de las jornadas con la inauguración de la exposición sobre Manuel Rodríguez  Manolete organizada por la Diputación Provincial de Valencia. Se podrá visitar en el Salón de Actos del ayuntamiento de la ciudad.
El día 23, en la Casa de la Cultura, habrá una conferencia cargo de Pedro Gutiérrez Moya Niño de la Capea. Y se tributará un homenaje al matador de toros  Ricardo de Fabra, con motivo de los 50 años de su alternativa. Asimismo habrá reconocimientos a José María Ángel, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y al banderillero Luis  Blázquez, con motivo de sus 25 años en la profesión. Moderarán el acto los críticos taurinos José Luis Benlloch y Jorge Casals.
El sábado 24 los protagonistas serán el matador de toros sevillano Manuel Jesús El Cid, y Javier Núñez, titular de la ganadería de La Palmosilla. Presentará el acto crítico taurino Eduardo Osca, y moderarán el coloquio Enrique Amat y Paco Delgado. También tomará parte en el mismo el magistrado y escritor taurino don Mariano Tomás Benítez.
Ese día se tributarán homenajes al matador de toros inglés Frank Evans, a quien El Soro dio la alternativa, al matador de toros Vicente Luis Murcia, al que fuera novillero en los años sesenta Manuel Méndez,  y a los alumnos de la escuela de tauromaquia de Valencia Miguel Senént Miguelito y Borja Collado, con motivo de su debut con picadores en la pasada feria taurina de Algemesí.
En todos los actos estarán presentes tanto el alcalde de la ciudad, Sergio Ruiz así como el Director del Centro de Asuntos Taurinos Toni Gázquez y matador de toros Vicente Ruiz El Soro. En el cierre no faltará el Presidente de la Diputación Toni Gaspar.
Fuente . AvanceTaurino
Gotografias  Archivo . Tauroimagenplus