ELOY SÁNCHEZ ANUNCIADO EN EL IV CERTAMEN GUADALAJARA BUSCA TORERO  16 DE JUNIO EN ALBARES e ILLANA EL 17 DE AGOSTO

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Eloy Sánchez tomará parte en el  IV Certamen Taurino Guadalajara busca torero organizado por la Diputación de Guadalajara junto con el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) y los ayuntamientos organizadores, que comenzará el 16 de junio a las en Albares. El evento visitará asimismo las localidades de Maranchón, Tamajón, Sigüenza, Illana, Atanzón, Fuentelencina, Pareja, Yebra y Horche La final  se ha programado en Mondéjar para el 17 de septiembre.
 está anunciado el domingo 16 de junio en Albares, junto a David Moreno, Álvaro de Faranda y Rubén Núñez ante reses de Isabel Reyna. Y volverá a actuar el 17 de agosto en Illana, alternando con Iñaki González y Rubén Núñez ante reses de Cantinuevo.

Esta edición contará con una participación de un total de 13 alumnos, pertenecientes a nueve escuelas taurinas, 5 Comunidades Autónomas y 3 países, todos por invitación.Todos tomarán parte en dos clases prácticas, con reses machos de hasta 24 meses, en el formato lidia con muerte de una res por participante. De los trece alumnos, seis pasarán a una segunda fase, compuesta de tres novilladas sin picadores, participando dos alumnos en cada una de ellas, lidiando y estoqueando cada uno de ellos dos erales. De los seis alumnos semifinalistas, tres participarán en la gran final, en formato novillada sin picadores, lidiando y estoqueando cada uno de ellos dos erales. La responsabilidad de seleccionar a los seis semifinalistas y a los tres finalistas, así como la proclamación del triunfador de la gran final, recaerá en un jurado.

El padrino de esta edición será la figura del toreo a caballo Manuel Vidrié. El jurado lo componen distintas personas significadas en el ámbito taurino (ganaderos, empresarios, matadores de toros…) hasta un total de veinte miembros, más el presidente. El jurado propondrá, por orden, seis candidatos a las semifinales y una lista ordenada de los siguientes clasificados.  La clasificación para la final la decidirá por puntuación.

El triunfador del certamen, tras su participación en la gran final, será proclamado por el mayor número de votos obtenidos (uno por miembro del jurado, más el del padrino y tres representantes de CLM TV) computando el voto del presidente del jurado, como voto de calidad, con valor doble en caso de empate.

El calendario del certamen es el siguiente:

– Albares, domingo 16 de junio

– Maranchón, sábado 27 de julio

– Tamajón, jueves 15 de agosto

– Sigüenza, viernes 16 de agosto

– Illana, sábado 17 de agosto

– Atanzón, miércoles 28 de agosto

– Fuentelencina, viernes 30 de agosto

– Pareja, sábado 7 de septiembre

– Yebra, martes 10 de septiembre / 18:00 horas

– Horche, miércoles 11 de septiembre

– Mondéjar, martes 17 de septiembre

 

Crónica de E. Amat

Fotos Archivo de Mercedes Rodriguez y Mateo,Tauroimagenplus