El matador de toros valenciano Vicente Ruiz el Soro alcanzó ayer un gran triunfo en la plaza segoviana de Navas de la Asunción. Fue en el marco de un festival taurino organizado con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la inauguración de este coso taurino. En el festejo inaugural intervinieron Victoriano Valencia y el espada canario José Mata.

En esta ocasión, con una gran entrada en los tendidos, se lidiaron reses de la ganadería de El Torreón, que dieron un excelente juego. Ante ellos triunfó El Soro, quien cortó las dos orejas con fuerte petición de rabo de su oponente, tras una actuación entregada y vibrante, que llevó el entusiasmo a los tendidos. Es la segunda actuación de Vicente esta temporada, tras el festival que toreó en Agosto en la localidad madrileña de Mataelpìno.

Junto a Vicente hicieron el paseíllo el coletudo portugués Victor Mendes, quien fue premiado con una oreja. Dos se llevó José Pedro Prados El Fundi, en tanto qué Luis Miguel Encabo indultó un novillo de nombre Barbagrande y cortó los máximos trofeos simbólicos. Completó el quinteto el novillero Leandro Gutiérrez, quien también se llevó dos apéndices auriculares en el esportón.

Cronica de . Enrique Amat