Única oreja para Ginés Marín en Albacete , Juan del Alamo es cogido en su primero ,la terna dio la cara con creces

Con media entrada en los tendidos se lidió un encierro de Alcurrucén de correcta presentación, destacable el buen tercero, el resto fue un encierro soso, mansos declarados los dos animales del lote de Álvaro Lorenzo.

Fea fue la voltereta que sufrió Juan del Álamo en el que abrió plaza, mediada una buena faena con la pañosa, noble el de Alcurrucén permitió al salmantino encajarse por el derecho. Una vez arrollado, recibió una auténtica paliza que le dejo conmocionado, viéndose obligado a pasar en volandas a la enfermería, de la que no saldría hasta justo antes de lidiar su segundo. El cuarto de orden de lidia fue pronto en la muleta, si bien embestía sin clase ni humillación, de no haber sido por la espada, hubiese conseguido el de azul y oro tocar pelo.

Álvaro Lorenzo dio en suerte con dos mansos declarados desde el caballo, difíciles y complicados de bregar en banderillas y de obligada lidia en la mismísima puerta de chiqueros, donde sendos animales exigían plantar cara. En su primero consiguió los mejores muletazos por el pitón diestro, emborronando todo con el acero. Por contra, su segundo tragó mejor por el pitón izquierdo y transmitió algo más que su hermano de camada. Le recetó Lorenzo una estocada entera tendida y trasera, hubo petición minoritaria de oreja que denegó correctamente el palco. Vuelta al ruedo como premio finalmente.

Ginés Marín fue el único en conseguir un apéndice en el tercero, un animal bravo, con fijeza y codicia. Por ponerle un pelo, no duró mucho. Sobresaliente estuvo Ginés Marín, exponiendo, cuajando una faena bien estructurada por sendos pitones y cambios de mano de cartel de toros. Mató bien el jerezano afincado en Olivenza, ejecutando un buen volapié asomando el primer y único pañuelo blanco de la tarde en el palco presidencial. Nada pudo hacer con el sexto sino abreviar, el astado comenzó a frenarse sobre las manos con malas ideas en los primeros compases de la faena de muleta, convirtiéndose pronto en un marmolillo agarrado al piso.

Plaza de toros de Albacete.- Penúltima de feria. Toros de Alcurrucén para Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Hierro de Alcurrucén - España Plaza de toros de Albacete. Novena de la Feria de la Virgen de los Llanos. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, de juego dispar. Destacaron el bravo primero, y el enclasado tercero. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan del Álamo, herido, ovación que recogió su cuadrilla y ovación;
Alvaro Lorenzo
, ovación y vuelta al ruedo;
Ginés Marín
, oreja y silencio.

PARTE MÉDICO DE JUAN DEL ÁLAMO: «Policontusionado y herida inciso contusa de unos dos centímetros en mentón que se sutura. Se recomienda estudio radiológico en hombro, cráneo y tórax en Clínica Santa Cristina al terminar la corrida. No le impide continuar la lidia. Pronóstico reservado. Firmado: Dr. Glez. Masegosa».

Cronica . Agencias

 Galeria fotografica de . Mercedes Rodriguez