Toros con El Soro entrega sus premios

El Teatro Olympia de Valencia fue escenario del acto de entrega de los trofeos instituidos por el programa Toros con El Soro, que dirige el matador de toros valenciano Vicente Ruiz El Soro en Radio Interconomía. La sala registró un lleno hasta las banderas. Plateas, palcos y hasta el gallinero se vieron repletos de aficionados.

Durante la gala, que fue conducida por El Soro junto a Eva Rogel, recogieron sus galardones como triunfadores de la temporada de 2018 en Valencia los matadores de toros Román, Paco Ureña, Jesús Chover y Toñete, así como el rejoneador Sergio Galán, el novillero Diego San Román, los banderilleros Ángel Otero y Raúl Martí, el picador Jaime Ruiz Soro y Pablo Lozano en representación de la ganadería de Alcurrucén. No pudieron asistir a recoger sus premios Enrique Ponce, José María Manzanares y el banderillero

Previamente, recibieron menciones especiales el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, por su apoyo incondicional a la Fiesta; los matadores de toros Miguel Abellán y Juan José Padilla por sus respectivas trayectorias. A los también matadores de toros Santiago López, Manolo Sales y Manolo Carrión en reconocimiento a sus 50, 40 y 25 aniversario de alternativa respectivamente, así como al banderillero Luis Blázquez por este mismo motivo.

Paco Delgado, como director de Avance taurino, fue galardonado por los 25 años de actividad de este portal y revista y su esfuerzo editorial. También recogieron distinciones el humorista Paco Arévalo, el director de Aplausos José Luis Benlloch, el cantaor Antonio Vargas Potito, el guitarrista Vicente Amigo y el relaciones públicas Richi Castellanos.

El acto arrancó con un sentido recuerdo a tres aficionados de la tierra fallecidos recientemente: Salvador Boix, Miguel Lázaro y Lina Herranz.

Cronica Enrique Amat

Fotografia de Mateo. Tauroimagenplus.com