EL TOREO SE PASEARÁ POR ALBACETE ESTE DOMINGO

Para este próximo domingo, día 24, a las 20:15 se ha convocado a los aficionados y profesionales del toro de Albacete a dar un paseo por los alrededores del Recinto Ferial en defensa del sector taurino.

Este paseo surge con la idea de dar visibilidad a la tauromaquia en esta complicada situación creada por el COVID19. Bajo el lema “También somos cultura” se reivindica que hay muchos profesionales que están pasando por dificultades económicas y se han quedado fuera de las ayudas concedidas otros profesionales de la cultura (la Tauromaquia, en España, es competencia del Ministerio de Cultura, como la música, el cine, el teatro, el ballet, las artes escénicas en general, la pintura, escultura y otras manifestaciones artísticas).

Desde la organización de este paseo se está haciendo especial hincapié en el cumplimiento de la legalidad vigente, pidiendo a los participantes que lleven mascarilla y se guarde la distancia social, se ruega respeto y orden. Así mismo, se desvinculan totalmente de cualquier movimiento político.

Está prevista la participación de numerosos profesionales y se invita a todos los aficionados que lo deseen a compartir este paseo.

 

Crónica Mercedes Rodríguez