El Toreo eterno, tertulia magistral del maestro Juan Mora , organizada por ASABAF

Juan Mora participó en una conferencia organizada por la Asociación de Abonados y Aficionados taurinos de Valencia celebrada el pasado viernes 23 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

El matador extremeño deleitó a los presentes con reflexiones profundas sobre su forma de entender el toreo. Alejado de cifras, números y estadísticas, Mora aseguró que el motivo que le sigue impulsando a torear es la búsqueda de la profundidad a través de un continuo aprendizaje, “y para ello hay que torear despacio, parar al toro sin que pare de embestir”, paradoja que utilizó apara explicar su concepto.

La charla, moderada por Carlos Bueno, estuvo cargada de misticismo, filosofía y sobre todo sensibilidad para explicar la necesaria belleza que necesita el toreo para convertirse en eterno. “El toreo es inspiración y, como al amor, hay que esperarlo”, afirmó Juan Mora, que confesó que cada noche sigue soñando con un toreo cargado se sentimiento, inspiración y gusto que perdure en el tiempo.

 

Cronica de Carlos Bueno

Fotografias de . Mateo.tauroimagenplus