Sergio Serrano y Gómez del Pilar protagonizaron los mejores pasajes de la tarde, cortando una oreja por coleta a los primero ejemplares de su lote, y es que llegado el ecuador del festejo, la corrida fue ‘otra’. Fernando Adrián lo intentó por todos los medios, pero no terminó de acoplarse y sin opciones se vio con el quinto. Un encierro de Baltasar Ibán en el que destacaron los tres primeros astados, sin embargo, llegado el cuarto la película fue diferente, deslucidos y sin muchas opciones los tres restantes.
Toro bueno, el que salió en primer lugar, embistió de principio a fin. De salida se lastimó el pitón derecho, pero tuvo un buen comportamiento, mostrando nobleza y siempre muy claro en su embestida, también tuvo recorrido. Sergio Serrano estuvo bien con el animal, lo recibió con el capote hasta dejarlo en los medios y dejó un buen quite por chicuelinas. Arrancó la faena de rodillas en el centro de la plaza, dio cuatro series por derecho y otra por el pitón izquierdo. Buen final con bernadinas, estocada, y el público pidió la oreja de forma unánime.
Voluntarioso y a porta gayola recibió al astifino y aparatoso cuarto Sergio Serrano. El torero apostó desde el primer momento, exhibió al toro, y dio series de profundidad, con embestidas nobles y de mucha bravura, sobre todo por derecho. Culminó la faena con manoletinas muy ajustadas. De no fallar con los aceros los triunfos hubieran sido mayores. Dos pinchazos y descabello, aplaudido desde el tercio.
El tercero mantuvo una embestida franca en todas las series, toro que duró y humilló. Espectáculo en quites, donde Gómez del Pilar acudió hasta en dos ocasiones, y el toro entró dos veces al caballo, los subalternos fueron aplaudidos. Lo más destacado fue sobre la mano izquierda, llegando mucho al público. La actuación de Gómez del Pilar trascendió a los tendidos con un noble y encastado ejemplar de Baltasar Ibán. Estocada casi entera, descabello, oreja tras aviso.
Toro parado el que salió en sexto lugar, que dio el cerrojazo en la primera serie de muleta, mirón, y que se quedó muy corto, tampoco humilló. Gómez del Pilar, sin opciones intentó sacar jugo pero no fue posible. Estocada y pitos.
Embistió bien el segundo de la tarde, toro muy bravo, pero salió suelto al final de los muletazos. Fernando Adrián tomó precauciones, y no terminó de haber un acople entre toro y torero. Aún así dio algunas tandas destacables, sin embargo, el desacople impidió llegar a algo más. Estocada y descabello, el toro fue aplaudido en el arrastre.
El quinto fue el peor capítulo de la tarde, de embestida descompuesta, terminaba los muletazos arriba, y no hubo acople entre ambos actuantes. Fernando Adrián lo intentó y arrancó la faena con pases cambiados de rodillas, pero la embestida del toro no fue propicia. Estocada y silencio.
Plaza de toros de Teruel. Segunda de la Feria del Ángel. Más de un tercio de entrada. Toros de Baltasar Ibán, de buenas hechuras en general y juego desigual. Primero, segundo y tercero, bravos, y con humillación. Cuarto manejable. Quinto y sexto deslucidos.
• SERGIO SERRANO, oreja y saludos.
FERNANDO ADRIÁN, palmas tras aviso y silencio.
• GÓMEZ DEL PILAR, oreja tras aviso y pitos.
Cronica de Mundotoro
Fotografias de SEVI





