TERNA EXTREMEÑA EN ALBACETE

 

El día 14 de septiembre de 2017, hacían el paseíllo en la plaza de toros de Albacete tres matadores de toros extremeños.

Antonio Ferrera, aunque nacido en Mallorca el 19 de febrero de 1978, se crió e hizo torero en la provincia de Badajoz, y venía a la Feria de Albacete como triunfador de la Feria de Abril de ese año.

Miguel Ángel Perera (27 de noviembre de 1983, Puebla del Prior, Badajoz), es uno de los primeros frutos de la prolífica Escuela Taurina de Badajoz, toreaba su segunda tarde en la Feria de 2017, tras haber entrado en el festejo del día 8 por la vía de la sustitución. Este matador de toros ha cosechado importantes triunfos en la plaza de toros de Albacete, siendo esta plaza escenario de su “resurgimiento” en el año 2007.

El más joven de la terna era Ginés Marín, nacido en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997, pero procedente de la Escuela Taurina de Badajoz. Ya había triunfado como novillero en la plaza de toros de Albacete y, tras tomar la alternativa en mayo de 2016, hacía su primer paseíllo como matador de toros en esta plaza.

 

Ficha del festejo: Toros de D. Santiago Domecq, bien presentados y de buen juego.

Antonio Ferrera, silencio con aviso y ovación tras aviso en su segundo, durante cuya lidia sufrió una cornada en el muslo izquierdo, pese a la cual aguantó hasta darle muerte; Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación; Ginés Marín, una oreja tras aviso y una oreja. Miguel Ángel Perera y Ginés Marín salieron a hombros por la puerta grande.

Crónica Mercedes Rodríguez

Fotografías Mercedes Rodríguez