TENTADERO PEÑA MIGUEL SENENT “MIGUELITO” EN VITORÁS

El pasado 2 de diciembre, la Peña Taurina Miguel Senent “Miguelito” de Campanar celebró su tentadero anual de fin de temporada.

Desde el barrio de Campanar, salió un microbús y varios coches repletos de aficionados para acompañar al titular de su Peña Taurina en el tentadero que se celebró en la Ganadería Vitorás.

La jornada campera comenzó con un almuerzo en el comedor de la ganadería para afrontar con fuerzas el tentadero de las reses de la ganadería de “Cortijo Loyvi”. Como picador intervino Simón Andreu, con su caballo español Quorum.

En primer lugar, Miguel Senent, que debutó con picadores el 22 de septiembre de este año en Algemesí, lidió una brava utrera que entró varias veces y con alegría al caballo de picar. El novillero mostró la torería que atesora y la capacidad lidiadora que ha ido adquiriendo, surgiendo los olés entre los asistentes.

A continuación, se lidió otro bravo añojo, con el que Miguel pudo sentirse y ofrecer momentos de buen toreo, especialmente al natural. Al final de su lidia, intervino el alumno de la Escuela Taurina de Valencia, Miguel Ángel García, dando unos muletazos muy templados.

La tercera res fue parada de capote por Miguel Senent y la torearon con la muleta los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Valencia Raúl Iranzo y Simón Andreu Labrada, dejando patentes su afición y apuntando buenas maneras.

Para acabar la mañana, se soltó una becerra destinada a que los miembros de la peña pudieran hacer sus pinitos, amparados por la muleta de Miguel Senent.

Una vez terminado el tentadero, se ofreció a los asistentes un aperitivo y una parrillada de embutidos en el comedor de la finca. Tras los postres, Miguel Senent dirigió unas palabras a los congregados, dando las gracias al equipo directivo por su trabajo organizando el tentadero y a todos los miembros de la Peña por su constante apoyo a lo largo de la temporada 2018, prometiendo un invierno de esfuerzo y entrenamiento de cara a 2019, que será su primera temporada completa como novillero con caballos.

Cronica Mercedes Rodriguez

Fotografias de Mercedes Rodriguez