La Ruta del Bou es la plataforma con la que la Federación de Peñas de Bus al Carrer de la Comunidad Valenciana pretende realzar la importancia del Bou en la cultura mediterránea, así como autorregular la explotación de los recursos propios que genera la actividad taurina diaria.

Tendrá dos líneas bien diferenciadas entre sí: una orientada a la reglamentación y la otra a la vertiente cultural y de promoción.
La formalización del Patronato del Bou permitirá reunir un gabinete de representantes asociacionistas, así como el sector empresarial o sociedad civil, que aporten nuevas ideas en la regulación y reglamentación del Bou al Carrer.
Uno de los objetivos de este Patronato es la creación del Circuito Taurino del Bou, donde involucrar a la Generalitat Valenciana  así como a las Diputaciones provinciales es un reto, otorgándole así a todas las tardes y noches taurinas de nuestra Comunidad un rango oficial y de protección institucional.

Ya se trabaja activamente en la posibilidad de retrasmitir desde diversas plataformas audiovisuales una serie de festejos que serán el primer paso del Circuito.

Espai Cultura es la vertiente cultural del Bou. La creación de un espacio cultural taurino que pueda recoger un Museo Taurino Autonómico, así como salas de exposiciones, biblioteca y un centro de estudios de la cultura taurina es una realidad que verá la luz el próximo verano. Será la primera piedra de una red de museos taurinos locales que promocionarán desde esta entidad para en breve espacio de tiempo sean una realidad.

crónica de Avance Taurino