#TAMBIÉNSOMOSCULTURA RECOGE FIRMAS PARA PRESENTAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO

 

La plataforma #TambiénSomosCultura acaba de lanzar una campaña nacional de recogida de firmas dirigidas al Defensor del Pueblo. Copiamos textualmente su escrito:

“La plataforma denuncia el acoso que sufre el sector del toro y la discriminación a que son sometidos sus profesionales por parte del Ministerio de Cultura y de Trabajo, dejando a miles de familias sin ayudas sociales.

Ante el acoso que sufre el sector del toro en su conjunto y la discriminación de los profesionales del toreo por parte del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Trabajo en relación a las ayudas sociales con motivo de la crisis del Covid-19, la plataforma popular y apolítica #TambiénSomosCultura ha lanzado una campaña nacional de recogida de firmas dirigidas al Defensor del Pueblo denunciando la situación de abandono que sufren miles de familias que viven del toro.

Después de convocar a más de 60.000 aficionados y profesionales en toda España en los Paseos Taurinos, la plataforma organiza está segunda acción para denunciar la discriminación que sufren los profesionales y el acoso social a que están sometidos profesionales u aficionados, que incumple la propia Constitución Española, que garantiza que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

Los pliegos con las firmas serán entregados a diferentes asociaciones culturales taurinas y aficionados en cada provincia, para ser elevados de forma conjunta ante el Defensor del Pueblo.

#TambiénSomosCultura hace un llamamiento a todos los aficionados y profesionales a sumarse con su firma a esta denuncia colectiva, con la que esperan recabar el apoyo de miles de personas y visibilizar de nuevo el acoso a que se está sometiendo a todo el sector en España.

Por la libertad y la dignidad de todos, aficionados y profesionales, #TambiénSomosCultura prepara ya nuevas acciones que serán anunciadas oportunamente y apoya cuantas gestiones se hagan en pro de la Tauromaquia y todas sus manifestaciones en el campo, en la calle y en la plaza.”

Crónica Mercedes Rodríguez