El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido que no habrá Carnaval del Toro en el año 2021. Así se ha hecho oficial hoy viernes 4 de diciembre tras un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos que forman el equipo de gobierno del consistorio de esta ciudad salmantina. Una decisión tomada por la pandemia y por la imposibilidad de organizar con absoluta seguridad un acto de grandes dimensiones cuya celebración estaba prevista inicialmente del 12 al 16 de febrero.Lo que sí que se permitirá serán los actos culturales vinculados al Carnaval a las asociaciones que así lo decidan. 

Cabe recordar que el Carnaval del Toro fue de las pocas celebraciones taurinas que no se vio afectada por el Covid-19 durante este año 2020. Las fiestas de este año se desarrollaron apenas tres semanas antes de que se decretase el Estado de Alarma.

Los festejos de este año estaban previstos que se celebrasen entre el 12 y el 16 de febrero. La decisión se ha tomado de forma unánime por todos los grupos con representación municipal.

Crónica de Avance Taurino