Sergio Cerezos ,una oreja en el cierre de la feria

Plaza de toros de Teruel. Tercera de la feria del Ángel. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Los Bayones para Manuel Escribano, Javier Cortés y Sergio Cerezos. Se guardo tras el paseíllo un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio.

El sevillano Manuel Escribano estuvo muy entregado ante el primero de la tarde. El abreplaza fue un toro que se vino a menos, deslucido, desde el variado tercio de banderillas del diestro hispalense.  En la misma línea se mostró el de Gerena ante el noble pero desrrazado cuarto. Un toro que no tiró nunca para adelante y que Escribano cuajó un gran tercio de banderillas. El sevillano estuvo entregado de principio a fin pero sin opciones de poder triunfar. 

El segundo de la tarde fue un toro muy desrrazado con el que Javier Cortés derrochó firmeza y quietud. Cortés estuvo sincero en su cabal planteamiento y se pegó un enorme arrimón. Firmó una gran estocada que mereció por si sola la oreja no concedida por la cicatería del palco. El quinto fue un toro muy áspero. Con este material Javier Cortés tiró de oficio y raza para imponer su criterio de mando y firmeza. Cortes, demostró su capacidad ante un toro complicado que no le regaló ni una embestida. 

Bravo fue el tercero en varas y en la lidia en general. Sergio Cerezos que cortó un apéndice instrumentó una notable faena principalmente por el buen pitón derecho.  Cerezos no acusó su falta de rodaje en el compromiso. El sexto fue el más complicado de la jornada. Un toro que se orientó pronto y que sacó una embestida corta. Sergio Cerezos se fajó con él e intentó sacar algo lucido pero su esfuerzo resultó sin recompensa. Su parroquia le premio con una cariñosa ovación al termino del cierrplaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Teruel. Tercera de la feria del Ángel. Corrida de toros.

Entrada: Casi tres cuartos

Toros de Los Bayones.

Manuel Escribano, Ovación en ambos.

Javier Cortés, Vuelta al ruedo y Ovación.

Sergio Cerezos, Oreja y Ovación.

Fotografias  de Sevi