El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Joan Marín participará en la próxima edición del Zapato de plata de la localidad riojana de Arnedo.

La comisión taurina del Zapato de Plata de Arnedo junto con la Federación Taurina Riojana han seleccionado a los catorce novilleros que durante los días 22 y 23 de febrero participarán en los tentaderos clasificatorios para la final del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata.

De las 83 solicitudes de novilleros pertenecientes a distintas escuelas taurinas de toda la geografía nacional, novilleros por libre, así como varios de procedencia internacional, se han seleccionado 14 que tomarán parte en los tentaderos que se realizarán en la ganadería jienenses de Los Ronceles, el sábado 22 de febrero, y el domingo 23 de febrero  en la ganadería, también jienense, de Flores Albarrán.

De entre los participantes en estos tentaderos, el jurado seleccionará a los tres novilleros finalistas, que lidiarán erales el domingo 22 de marzo en la plaza de toros Arnedo Arena, y de entre los que se seleccionará al vencedor del Bolstín Taurino Zapato de Plata 2020, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2020, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir novillada. Las combinaciones de los tentaderos han quedado así:

Sábado 22 de febrero, Los Ronceles:

Alejandro Peñaranda (E. T .Albacete), «El Melli» (E. T. Sanlucar), Eric Olivera (E. T .Badajoz), Fabio Jimenez (E. T. Salamanca), Joan Marin (E. T. Valencia), Ruiz de la Hermosa (E. T. Guadalajara) y Víctor Acebo (E. T. Almeria)

Domingo 23 de febrero, Flores Albarrán:

Álvaro Burdiel (E. T. Madrid), Álvaro de Chinchón (E. T. «El Juli), Arévalo de Pablos (E. T. Navas del Rey), Carlos de María (E.T.Guadalajara), Christian Parejo (E. T. Beziers), Javier Poley y Leandro Gutierrez (E T. Navas del Rey)

Crónica de Enrique Amat