SEGUNDA SEMIFINAL DEL CICLO DE NOVILLADAS SIN PICADORES DE CASTILLA Y LEÓN

Domingo 18 de octubre, Cantalejo (Segovia). Segunda semifinal del Circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León. Lleno de “no hay billetes”, dentro del aforo permitido por la actual normativa debido al COVID19. Seis erales de Hnos. Boyano, de buen juego en general, salvo el cuarto descastado y manso, destacando tercero y sexto premiados con la vuelta al ruedo, para:

Sergio Rodríguez, dos orejas y oreja.

Jesús de la Calzada, vuelta al ruedo y silencio.

Daniel Martín, dos orejas y vuelta al ruedo.

Entre los de plata, destacó la buena lidia de Jarocho en el cuarto de la tarde.

Abrió plaza Sergio Rodríguez, con mucho oficio y poderío, destacando un templado quite por gaoneras. Faena de mucha calidad que fue premiada con dos orejas tras una estocada. Su segundo novillo fue el peor de la tarde (manso y descastado), tuvo una brillante actuación destacando el espectacular inicio de faena resolviendo con solvencia las complicaciones del astado y recibiendo una merecida oreja.

El segundo actuante fue Jesús de la Calzada, buen toreo con el capote y algunos buenos pasajes de muleta ante un excelente novillo de gran transmisión en su embestida. Tras fallar con el acero dio una vuelta al ruedo. Recibió a su segundo novillo a puerta gayola, un novillo codicioso al que consiguió sacar buenas tandas con muchas ganas. Tuvo mala suerte con el acero y fue silenciado tras recibir los tres avisos.

Cerró cartel Daniel Martin que, en su primer novillo, consiguió ligar varias tandas ante el mejor de la tarde. Tras una estocada entera consiguió cortar dos orejas. En el que cerraba plaza, un novillo muy codicioso, consiguió buenos muletazos sin poder al novillo. Tras el fallo con el acero y con el descabello, dio una vuelta al ruedo.

Fotografías: Juan Pablo Pascual (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).

Crónica: Claudia Ajates Martín