SEGUNDA CLASE PRÁCTICA EN ALBACETE

Este domingo, 5 de mayo, se ha celebrado la segunda clase práctica de las seis programadas para el mes de mayo en Albacete.

Al igual que el día anterior, se lidiaron seis erales de la ganadería de Doña Montserrat Rodríguez de Iruelo, correctos de presentación y de buen juego en general, sobresaliendo tercero y quinto.

El eral de Daniel de María, de la E. T. de Albacete, salió blandeando de los cuartos delanteros, defecto que se fue acentuando a lo largo de la faena, a cuyo término daba la impresión de que se dolía de la mano derecha.  Inició Daniel de María el muleteo con ayudados por alto. A media altura trazó una faena templada, basada en el pitón derecho, por el que el novillo embestía con nobleza y fijeza. Lo probó varias veces con la mano izquierda, sufriendo el novillero dos coladas. Juanjo Campoy dio tres tandas con mucha voluntad antes de que Daniel de María volviera a la cara del toro para rematar su faena por manoletinas. Pinchó dos veces antes de recetar una estocada entera. Cortó una oreja.

Salió el segundo de la mañana con muchos pies y Ortíz de Llera, de la E. T. de Córdoba, lo recibió en el tercio con una larga cambiada de rodillas, en los siguientes lances, trató de sujetar la embestida del eral saliéndose con él hasta los medios. En el centro del ruedo y de rodillas, comenzó su faena de muleta. Evidenció el cordobés la fatal de oficio, viéndose sobrepasado en algunos momentos por la incierta embestida, pero estuvo voluntarioso y consiguió alguna tanda templada a base de aguantar mucho. Intentó matar recibiendo y pese a la estocada casi entera, tuvo que volver a entrar a matar y usar también el descabello. Obtuvo el premio de una oreja.

Lanceó con gusto Óscar García, también de la E. T. de Albacete, al tercero.  El eral tomaba la muleta con nobleza y fijeza, lo que aprovechó el novillero para llevar a cabo una templada faena. Salió Manuel Caballero, mostrando un toreo clásico, con seguridad y mando, citando al novillo con la muleta arrastrada y llevándolo largo. Cuando Óscar García retomó la faena, el animal ya se había parado y fue difícil sacarle más pases. Tras dos pinchazos y estocada, paseó el ruedo con una oreja, invitando a Manuel Caballero a acompañarle.

En cuarto lugar actuó otro representante de la E. T. de Albacete. Pedro Monteagudo manejó con suavidad su capote, para recibir un eral que salió blandeando. Con la misma suavidad y temple, con los pies muy asentados en la arena, realizó su faena de muleta, sin poder bajar la mano. El pitón bueno del novillo era el izquierdo y fue al natural donde consiguió los más lucidos pasajes de su actuación. Su compañero Samuel Navalón dio varias tandas, toreando encajado de riñones y pasándoselo cerca.  Acertó con la espada a la primera, cortando la oreja con la que dio la vuelta al ruedo junto a Samuel Navalón.

A continuación, toreó Iñaki González, de la E. T. CITAR, que se mostró solvente desde que recibió al quinto capoteando templadamente y con las manos bajas. El eral embestía con nobleza y suavidad, aprovechándolo el novillero en una faena de muletazos de trazo largo basada en la mano derecha. Su compañero de Escuela, Emiliano Robledo, pudo lucirse también, destacando unos profundos naturales. Finalizó su faena Iñaki González dando unas manoletinas de rodillas, matando de certera estocada, por lo que recibió dos orejas que paseó acompañado de Emiliano Robledo.

En último lugar salió con brío un eral marcado con el número 60. Lo recibió Sergio García, de la E. T. de Albacete con unos templados capotazos, embistiendo el animal con codicia. Inició la faena de muleta saliéndose a lo medios, el novillo, que no era fácil, tomaba bien la muleta cuando se la presentaba por debajo, llegando a desbordar al novillero en algún momento, pero éste se mantuvo firme. Mario Honrubia puso mucha voluntad cuando salió a dar un par de tandas. Retomó la faena Sergio García toreando al natural, rematando con media estocada que le valió para cortar las dos orejas que paseó junto a Mario Honrubia.   

 Cronica y Fotografias de Mercedes Rodriguez