La feria de fallas va cogiendo forma

Poco a poco se van cerrando carteles y la conformación definitiva de la próxima edición del serial fallero parece más cercana. 
 
Enrique Ponce, que este año cumple treinta como matador de toros, será el gran protagonista y actuará dos tardes. El día 16, el día del aniversario de su alternativa, actuará mano a mano con Pablo Aguado ante toros de Juan Pedro Domecq, mientras que el día 18 lo hará junto a Miguel Ángel Perera y Paco Ureña en la lidia de reses de Garcigrande.
 
También tendrá un papel destacado en este serial Roca Rey, que reaparece en España en esta feria, el sábado día 14 de marzo, en una corrida en la que con toros de Núñez del Cuvillo actuará con Sebastián Castella, y Cayetano.
Y asímismo es noticia el regreso de Morante a este ciclo fallero, del que estaba ausente varias temporadas. El de La Puebla hará el paseíllo el domingo 15 de marzo junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares para matar toros de Zalduendo.
 
Otro cartel que parece cerrado es el de la tradicional corrida de rejones de la mañana del día de San José, en la que Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza rejonearán reses de Bohórquez.
 
Quedan todavía diestros por confirmar su presencia en fallas, entre los que se cuenta Emilio de Justo, que podría torear el día 17 para matar toros de Jandilla, en tanto que Román podría estar en la corrida que abroche el ciclo la tarde del día 19.
Crónica de Paco Delgado. Avance Taurino
Fotografia de Mateo.Taauroimagenplus.