El torero peruano Andrés Roca Rey protagonizó ayer, en el Ateneo Mercantil de Valencia, una reunión con la afición valenciana en un acto organizado por el diario Las Provincias y que contó con la participación de Víctor Zabala de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360.

“El toreo no tiene sentido si no hay emoción. Cuando te olvidas de la técnica y toreas con el sentimiento, es cuando realmente se transmite. La épica y la estética son importantes a partes iguales”, destacó el diestro.  “Me siento comprometido. Este es un año muy importante para mí interiormente. Lo siento desde el año pasado”, valoró al analizar lo que está por venir.

El peruano profundizó en el miedo, el éxito y la exigencia. “Si estás dispuesto a afrontar el miedo a la muerte, cómo no vas a superar el miedo a todo lo demás. Cuesta mucho superar el miedo a la muerte, pero cuando lo consigues, es algo muy grande. Y eso tengo que agradecérselo al toro, porque alcanzar esos límites habría sido imposible en cualquier otra faceta de la vida”, explicó.

Victor Zabala de la Serna advirtió que las dos tardes en las que está anunciado Roca Rey en la próxima Feria de Fallas, 16 y 17 de marzo, apuntan al lleno total. De hecho, confirmó que, en estos momentos, “el cartel del día 17 cuenta ya con el 75% de aforo cubierto y la tarde del día 16 con el 70%”

Cronica de Avance Taurino

Fotografias de Mateo de Tauroimagenplus.com