Recta final para los carteles de Fallas y Magdalena 2019

Poco a poco se van conociendo detalles de lo que serán las dos primeras ferias grandes de la temporada, la de fallas de Valencia y la de La Magdalena en Castellón.
 
Los responsables del serial castellonense ya comenzaron a trabajar para dar forma a lo que será la 75 edición de este serial, que en 2019 irá del 24 al 31 de marzo.

Para esta feria parece segura la presencia de las principales figuras, como Enrique Ponce, El Juli, Roca Rey y Manzanares y se da casi por hecho que volverá a esta plaza Morante de la Puebla, como también lo harán Manuel Jesús “El Cid” en la temporada de su despedida de los ruedos, y Varea, que cuajó el año pasado una gran actuación con toros de Victorino Martín.

En cuanto a ganaderías, se barajan los nombres de Garcigrande-Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Matilla, Núñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Fuente Ymbro, de los que saldrá el elenco definitivo.
Como novedad en esta edición habrá dos novilladas sin picadores, que además serán gratuitas.
 
En Valencia, cuya feria precederá a la de Castellón y se celebrará entre el 10 y el 19 de marzo, se darán ocho corridas de toros -una más que en 2018-, otra de rejones, dos novilladas picadas y otra sin caballos.
 
Parece que Enrique Ponce estará presente dos tardes, dando la alternativa en una de ellas a Jesús Chover y en la otra junto a Manzanares y Paco Ureña. También estará el grupo de figuras y nombres destacados, incluyendo ya en este apartado a Emilio de Justo, aunque parece que quien  no estará es Morante de la Puebla por discrepancias con la retransmisión de los festejos por televisión.

Hay que destacar en este ciclo el retorno de los toros de Victorino Martín, que abrirán el serial. En este apartado ganadero también se cuenta con reses de Fuente Ymbro, Jandilla, Alcurrucén, Zalduendo, Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq.

Cronica de Avance Taurino

Fotografia. Mateo.Tauroimagenplus