RECONOCIMIENTO A DÁMASO GONZÁLEZ POR LA FTL EN ALBACETE

En un acto íntimo, el pasado domingo, nueve de junio, el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia de Albacete otorgó su primer reconocimiento al Maestro Dámaso González, a título póstumo. La entrega tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Albacete y contó con la asistencia de familiares del desaparecido Maestro, el Alcalde de Albacete, representantes del Capítulo de la FTL en Albacete y los matadores de toros Curro Vázquez, Miguel Ángel Perera y Rubén Pinar.

Presentó el acto el crítico taurino Pedro Belmonte, que destacó la importancia de la figura de Dámaso González, no sólo como torero, sino también como persona.

A continuación, tomó la palabra el Dr. Jesús Cuesta, como coordinador del Capítulo de la FTL de Albacete, quien explicó la creación del Premio y la unanimidad entre los componentes del Capítulo a la hora de elegir al Maestro Dámaso como merecedor de ese primer reconocimiento “por su dilatada trayectoria en Defensa y Fomento de la Tauromaquia”.

El artista Amado Iniesta autor del “trofeo” habló del proceso creativo del mismo y de sus características físicas.

Fue Antonio Martínez Iniesta, miembro del Capítulo, el encargado de entregar la escultura a Feli Tarruella, viuda del Maestro Dámaso. Muy emocionada, agradeció a la Fundación el reconocimiento a la figura de Dámaso González y dedicó unas palabras a todos los que han dado su apoyo a la familia y les han hecho sentirse arropados.

Cerró el acto D. Manuel Serrano, Alcalde de Albacete, felicitando a los promotores del reconocimiento por elegir a Dámaso González, por sus valores humanos y su gran dimensión como torero.

   

Crónica y Fotografías de Mercedes Rodriguez