“Cagancho: el gitano de los ojos verdes”

El próximo viernes se presenta en Valencia el libro “Cagancho: el gitano de los ojos verdes”, obra de José Vicente Sinisterra, Catedrático de Química y Farmacia,  aficionado y autor de una biografía de Joselito. El acto, organizado por ASABAF, tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en la sede de la UCV (Santa Úrsula), sita en la calle Guillén de Castro 94

Se trata de un libro sobre el canto gitano y las corridas de toros. Triana y los gitanos del Cava, quienes crearon unas formas muy especiales de cantar y fueron los iniciadores de la edad de oro del toreo gitano. Joaquín Rodríguez Cagancho es el modelo típico de torero gitano, de cabal gitano, buen bailarín y excelente torero. La obra quiere rendir homenaje en la vida de este gitano tan especial y a los toreros gitanos que en el mundo han sido.

Y el martes 18 de diciembre, a la misma hora y en el mismo marco, habrá una charla –coloquio con los veterinarios de la plaza de toros de Valencia Gerardo Rojo y Javier Mazón.

Cronica Enrique Amat