El próximo sábado, 7 de marzo, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la inauguración del programa cultural de la feria de fallas 2020.

La plaza de toros de Valencia volverá a convertirse en un espacio cultural albergando hasta seis exposiciones aprovechando los rincones del inmueble.

En la ubicación de la antigua tienda tendrá lugar la apertura de la exposición Julián Garcia, bodas de oro como matador de toros.

Los espacios Vicente Blasco Ibáñez y Patio de Arrastre serán el marco para las muestras El toreo en plenitud…y ¡libertad! de José Porcar y La edad de plata del bous al Carrer, de varios autores.

En los vomitorios de acceso en los tendidos se han colocado carteles de las actuaciones de Joselito en Valencia entre los años 1910 y 1920.

La muestra Fotografía taurina, huellas en la retina, de un amplio elenco de autores, se ubicará en los espacios Benlliure, Barrera y Granero. Y en esta misma zona se colocarán imágenes bajo el título  «Bocairent, una joya excavada en la piedra» con imágenes firmadas por los hermanos Pedro y Rafael Mateo y Mercedes Rodríguez.

Cronica de Enrique Amat

Fotografias de Mercedes Rodriguez y  Hnos.Mateo. Tauroimagenplus