El Presidente de  la Diputación de Valencia, Toni Gaspar,  ha recibido esta mañana a  la Comisión Organizadora del Festival Taurino Benéfico “La Despensa del Toreo” .

El equipo organizador capitaneado por el torero valenciano Vicente Ruiz”El Soro” y compuesto por los matadores de toros  Ricardo de Fabra, Vicente Luis Murcia, Gregorio de Jesus, Manolo Sales,  Javier Vázquez, Manolo Carrion, secretario y portavoz, Vicente Barrera, el novillero de los 70, Manolo Mendez y los subalternos Luis Blazquez y José Manuel Montoliu y el humorista y torero cómico Arevalo, han despachado con el Presidente quien les ha mostrado el compromiso firme por parte de la institución que preside a colaborar activamente en el Festival.
El comité organizador le ha manifestado que se cuenta para actuar en el Festival con grandes figuras del Toreo y ganaderías punteras,  cuyos beneficios irán destinados al colectivo de  banderilleros, picadores y mozos de espadas, para paliar los problemas económicos causados por la paralización de festejos por la pandemia que ha llevado a la ruina a muchas familias.
Está previsto que si la situación sanitaria lo permite se celebre en Octubre y en los próximos días se ultimarán más detalles sobre el cartel, quedando emplazados  para principios de septiembre, para definir la fecha que en principio apunta  al 9 d’ Octubre y se rematará el cartel definitivo.
Los toreros reunidos se han mostrado satisfechos con la reunión y El Soro,  impulsor del proyecto “La Despensa del Toreo” ha agradecido la predisposición del actual Presidente de la Diputación.
Crónica de E Amat