PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CÓRDOBA 2021

En el patio de entrada al Museo Taurino de Córdoba, ante un busto de Manolete, la empresa “Lances de futuro” ha presentado este martes, 30 de marzo, los carteles de la Feria Taurina de Mayo 2021 que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo.

El acto ha sido presentado por el periodista Víctor Molino y ha contado con la presencia de Don Rafael Centeno (Presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba), Don Alfonso Téllez (Presidente del Círculo Taurino de Córdoba) y Don Francisco Gordón (coordinador en Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia).

Pasados unos minutos de las 13:00, el matador de toros “Finito de Córdoba”, junto a Doña Marián Aguilar (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba) y Don José María Garzón (como representante de “Lances de Futuro”) han descubierto la tela verde que tapaba el cartel de la Feria. El protagonista del mismo, obra de Díaz Yanes, es “Finito de Córdoba” como homenaje en el 30 aniversario de su alternativa como matador de toros. La combinación de los carteles hoy presentados es la siguiente:

VIERNES 14: Novillada con picadores de la ganadería de “Fuente Ymbro” para “Lagartijo”, “El Rafi” y Tomás Rufo.

SÁBADO 15: Corrida de toros mixta con dos toros de la ganadería de “Los Espartales” para Diego Ventura a caballo y cuatros toros de la ganadería de “Núñez del Cuvillo” para los matadores de toros Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

DOMINGO 16: Toros de la ganadería de D. Juan Pedro Domecq para “Finito de Córdoba” y “Morante de la Puebla” en mano a mano.

Crónica: Mercedes Rodríguez (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).

Fotografías: David Hernández (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).