PRESENTADO EL LIBRO “MIS REFLEXIONES TAURINAS”

Este miércoles, cinco de febrero, Nicasio Jiménez ha presentado en la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia su libro “Mis reflexiones taurinas”.

Abrió el acto Paco Roger, Secretario de la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia, que presentó a los componentes de la mesa: Salvador Chapa, Paco Ferri y Nicasio Jiménez, todos ellos miembros de la Tertulia Taurina, además del Padre Alberto Jiménez, sacerdote amigo del autor del libro y que participó en éste, escribiendo el epílogo.

Cada uno de ellos tuvo un turno de palabra en el que elogiaron a Nicasio Jiménez, tanto en lo personal como en su faceta de aficionado taurino, haciendo hincapié en su personalidad y su intensa actividad dentro de la Tertulia Taurina. Citaron algunos párrafos del libro, coincidiendo todos ellos en que refleja fielmente a su autor.

Nicasio Jiménez dio las gracias a los asistentes, que llenaban el salón, declarando que “lo mejor de esta tarde es que todo lo que veo son caras conocidas”. Habló del misterio que para él supone el toro bravo y de la obra de arte que es moldear, en veinte minutos, a ese animal nacido y criado en el campo, para que embista a una muleta. Reconoció que ha escrito el libro desde el sentimiento, “desde el latir y sonar de mi corazón”, y que ha tenido la libertad de haberlo hecho así porque él no necesita escribir para vivir.

El acto estuvo amenizado por la artista jiennense María Dolores Ruiz, acompañada del guitarrista Juan Andrés Hernández (de Zarza de Pumareda, Salamanca), que recitó unos versos de temática taurina escritos por Nicasio Jiménez. El propio Nicasio también recitó unos versos dedicados al torero Morante de la Puebla, con Juan Andrés Hernández al toque. Y al final, saltó la sorpresa, cuando el Padre Alberto Jiménez

se arrancó por sevillanas.

Para terminar la presentación, el autor se quedó firmando y dedicando libros.

Crónica de Mercedes Rodriguez

Fotografias de Mateo . Tauroimagenplus.com