PRESENTADO EL CARTEL DEL FESTIVAL DEL “COTOLENGO” EN ALBACETE

Este miércoles, 30 de octubre, se ha presentado en el aula de la Escuela Taurina de Albacete el cartel del XXX Festival Taurino a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como “El Cotolengo”, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre a las 12:00.

En su comparecencia ante los medios, el alcalde Albacete, D. Vicente Casañ, estuvo acompañado de los matadores de toros Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano y Pedro Marín, además del picador Juan Cantos “Pimpi de Albacete”. Además de estos cuatro toreros, también actuarán en el Festival el matador de toros Diego Carretero y el novillero sin picadores Alejandro Peñaranda. Entre el público, se encontraban concejales de Ayuntamiento albaceteño, representantes de diferentes asociaciones de aficionados y peñas taurinas, parte de los equipos presidenciales, médico y veterinario de la plaza de toros de Albacete.

Quiso destacar el Sr. Alcalde la importancia que tiene este Festival en la agenda taurina de la ciudad de Albacete. Agradeció su presencia a los cuatro matadores de toros presentes, anunciando que los seis toreros donarán sus honorarios íntegramente a la institución benéfica, y nombró los nombres de las ganaderías que han cedido las reses: “Las Ramblas”, Samuel Flores, “El Retamar”, Sancho Dávila, Juan Manuel Criado, “Los Chospes” y Sonia González. Así mismo, agradeció al pintor Francisco Gabaldón su aportación como creador del cartel anunciador. Finalmente, hizo un llamamiento a la afición para llenar los tendidos de la plaza de toros de Albacete el próximo día 23, recalcando lo popular de los precios de las localidades y haciendo votos para que la meteorología sea propicia y podamos disfrutar de una magnífica mañana de toros.

Como cabeza de cartel, tomó la palabra Andrés Palacios, en su propio nombre y en el de sus compañeros. Recordó lo importante que es para los toreros de Albacete continuar la labor iniciada por el inolvidable Maestro Dámaso González.

Cerró las intervenciones “Pimpi de Albacete”, muchos años picador del Maestro Dámaso y fiel colaborador de éste en la organización de este Festival. Juan Cantos tuvo un emotivo recuerdo hacia la Madre María, persona clave en la Institución Benéfica Sagrado Corazón.

Desde estas líneas, nos sumamos al llamamiento a la afición para llenar la plaza de toros de Albacete el día 23 de noviembre a las 12:00 para contribuir con la abnegada labor que la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús desempeña con loa más desfavorecidos.

Crónica de :Mercedes Rodriguez

Fotografias de : Mercedes Rodriguez