Presentacion de los libros de Avance Taurino

El pasado dia 1 en el salón de Actos del Casino de Agricultura de Valencia acogió la presentación de los nuevos libros de Avance Taurino. “El tercer nombre”, “Con la pata p´alante”, y “El arte efímero. De Manolete a Morante” son las tres nuevas obras que se dieron a conocer en un acto que contó con la presencia de Román, al que se le rindió un homenaje por la excelente temporada que llevó a cabo el pasado año.

Precisamente “El tercer nombre” -obra de Paco Delgado- hace referencia al joven espada valenciano puesto que se ha convertido, tras Ponce y Manzanares, en el tercer nombre de la torería valenciano. En este libro se resume la temporada 2017 en la Comunidad Valenciana y se refleja todo lo sucedido en las ferias y plazas de las tres provincias, con fichas de todos y cada uno de los festejos celebrados así como las estadísticas de los matadores, novilleros y rejoneadores de la tierra, efemérides y abundante información gráfica.

Con “La pata p’alante”, también de Paco Delgado y prologado por Enrique Ponce, es el primer volumen de una nueva colección con la que Avance Taurino quiere ir dando a conocer la trayectoria profesional de sus colaboradores. En esta primera entrega el autor, para celebrar sus tres décadas dedicado al periodismo taurino, recopila un buen puñado de artículos, crónicas, reportajes y entrevistas que a lo largo de los últimos treinta años ha publicado en los muchos medios en los que colabora o lo ha hecho anteriormente.

Por último, “El arte efímero. De Manolete a Morante”, es la tercera parte de la trilogía con la que el magistrado y escritor Mariano Tomás Benítez explica su visión de la historia de la Tauromaquia, repasando lo que ha sido la nómina de figuras de los últimos ochenta años, completando así lo ya expuesto en Héroes de seda y Crónica elemental de la lidia. Leopoldo Sánchez Gil fue el encargado de presentar y glosar este trabajo.

Cronica Agencias

Fotografias de Tauroimagenplus . Mateo