Pedro Marin torea en Albacete …

 

Afortunadamente he de comunicar que tras varios días de negociación con la empresa La Taurino Manchega 2 y el Ayuntamiento de Albacete, el objetivo de poder torear en la Feria de Albacete se ha conseguido!!!

Pongo punto y final a esta huelga de hambre tras estar diez días frente a la Puerta Grande de ‘La Chata’, la que siempre ha sido mi cómplice en ilusiones, esfuerzos , entrega, y en esta ocasión de cumplir mi objetivo de torear como matador de toros en la que considero “mi plaza”.

Comencé esta protesta tras siete años de promesas incumplidas que han provocado que sea el único matador en activo que ha dado la Escuela Taurina de Albacete que aún no ha podido torear en su plaza.

Las negociaciones con los diferentes actores han sido duras, y mucho más considerando mi deterioro físico y mental, pero a pesar de todo la Tauromaquia como escuela de valores ha intervenido como un extraordinario mediador; la empresa me ha prometido, a través de Luisma Lozano, una buena preparación para la próxima temporada consistente en vacas y algún toro en el campo, y anunciarme en la feria de 2020, en caso de que sigan al frente de la gestión de la plaza.

El alcalde Vicente Casañ, siempre con talante mediador y preocupado por mi situación, me ha asegurado que tendré su complicidad para que se cumplan dichos compromisos, incluso que trasladará personalmente mi situación a la próxima empresa, en caso de no ser la actual, para que el año próximo se me incluya en los carteles de la feria; además de garantizarme un hueco en el cartel del próximo Festival del Cotolengo.

Como todos sabemos la tauromaquia es escuela de valores, y por tanto la palabra de las personas es sagrada, confío absolutamente en la palabra de ambos y os traslado mi mayor ilusión, alegría y agradecimiento por ver mi objetivo cumplido.

Han sido días durísimos que no habría podido superar sin la ayuda de tantos aficionados y profesionales que me han transmitido su apoyo en todo momento.

Nunca imaginé sentirme tan querido, especialmente por mis paisanos y amigos, de Albacete; Elche de la Sierra, Molinicos, Valencia y otros tantos lugares que habéis venido para compartir vuestro valioso tiempo conmigo. Nunca podré dejar de agradeceros a todos los que habéis prestado vuestro apoyo y empatía a mi causa, tanto por redes sociales como en persona durante la huelga. Me siento más torero que nunca, y estoy preparado para disfrutar de esa Puerta Grande como siempre he soñado, además de compartirla con todos vosotros.

Pedro Marín, matador de toros.

COMUNICADO DE PEDRO MARÍN

Fotografias de Mercedes Rodriguez