El pasado sábado tuvo lugar en el restaurante Cuartero de Xativa el 16 acto cultural que el club taurino PUNTERET de dicha localidad viene realizando anualmente desde 2004.

Para esta ocasión se contó con la presencia del matador de toros Manuel Jesús El Cid, coincidiendo con el año de su retirada
En la charla coloquio, dirigida por el periodista Carlos Bueno, El Cid habló tanto de su dilatada trayectoria profesional desde su debut con picadores en su pueblo natal Salteras, hasta su última corrida en Manizales que a priori estaba destinada a concluir su carrera, pero surgió la oportunidad de torear en Ambato ( Ecuador) y allí el 23 de febrero será donde cuelgue el vestido de torear definitivamente.
El Cid hizo repaso a los logros más significativos profesionalmente de su carrera, como las cuatro puertas del príncipe, las dos salidas por la puerta grande de las Ventas o su salida en hombros en Bilbao después de despachar siete toros de Victorino Martín en una encerrona inolvidable.
También se pudo conocer al Manuel Jesús Cid persona, hablando de pasajes no profesionales, como la experiencia de salir siendo muy joven del entorno una familia humilde en un pequeño pueblo de Sevilla a vivir en una ciudad como Madrid, solamente con la convicción y ganas de ser torero, teniendo que matar las duras novilladas en el centro geográfico de España y muchas de ellas en el valle del terror.
Fue una velada muy agradable la que pasaron los aficionados asistentes al acto y de paso sirvió para mantener viva la llama de los toros en Xativa mientras su plaza esté cerrada.
Cronica de Enrique Amat