OREJA PARA MIGUEL POLOPE EL DÍA DE SAN JUAN EN ALBACETE

 

El torero valenciano Miguel Polope debutó en la plaza de toros de Albacete el pasado 24 de junio, Festividad de San Juan Bautista, ante erales de las ganaderías de Hermanos Torres Gallego (Medina Sidonia, Cádiz) y San Miguel (Jimena de la Frontera, Cádiz).

Miguel Polope, representando a la E. T. de Valencia, toreó el segundo de la tarde, un bonito sardo que salió distraído y al que le costó fijarlo en el capote, pero aún así pudo lucirse en un par de verónicas, en especial en una rodilla en tierra. En su muleteo, mostró su concepto de toreo vertical y pies juntos, gustándose por ambos pitones. Puso fin a su faena por bernadinas y, tras matar al primer intento, paseó una oreja.

Miguel Polope nació en Torrent (Valencia) el 10 de mayo de 2001 e ingresó en la Escuela Taurina de Valencia a finales de 2014. Hizo su presentación en público en clase práctica en Chelva (Valencia) el 29 de agosto de 2015, cortando dos orejas y rabo.

De su temporada 2019 cabe destacar la gran faena que realizó a un eral de la ganadería de Hnos Sánchez de León el 30 de junio en Villaseca de la Sagra, por la cual se proclamó triunfador del Alfarero de Plata. Tras debutar con caballos el 25 julio en la plaza de toros de Valencia, toreó otras cuatro novilladas picadas más, cortando un total de 6 orejas. Cerró su primera temporada como novillero con picadores el 28 de septiembre en Algemesí, cortando tras excelente faena las dos orejas a su primer utrero, siendo premiado con el trofeo Naranja de oro como triunfador de su Semana de Toros.

Crónica Mercedes Rodríguez

Fotografías Mercedes Rodríguez