Nuevos valores de la tauromaquia valenciana

El ambiente taurino de la feria de julio no decae. Y así, los días que no hay programados festejos, los aficionados pueden asistir a actividades relacionadas con la fiesta de los toros.

Así, ayer se celebró en la plaza de toros de Valencia, con una gran afluencia de público y  en el espacio habilitado al efecto, el acto cultural “Valencia y el toro, historia viva“. En el transcurso del mismo tuvo lugar un coloquio sobre el tema, “Nuevos valores de la tauromaquia valenciana“, en el que  tomaron parte hasta representantes de diversos estamentos.

Así, estuvieron presentes el ganadero Rafael Azor, los novilleros Jesús Chover y Cristian Climent, el picador José Vicente Poncho y los banderilleros José Arévalo y Víctor Sanchis. Y completaron el elenco los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Jordi Pérez, Miguel Polope, Miguel Senent Miguelito y Borja Collado. En el mismo, que estuvo moderado por Enrique Amat, cada uno de los intervinientes habló sobre su trayectoria profesional y se analizó la actualidad y las expectativas de futuro de la fiesta.

Previamente, tuvo lugar el primer concurso de cante flamenco y poesía taurina.

A todos los participantes se les obsequió con una escultura del artista de Meliana Rafa Mir.

El acto estuvo organizado por Tendido Joven, Valencia Taurina, Taurover, Club Taurino de Silla y Tendido el Puig. Y en el mismo colaboran la empresa Simón Casas Productions, la Diputación de Valencia y la Federación de peñas de Bous al Carrer.

Cronica de Enrque Amat

Fotografias de Mateo . Tauroimagenplus