Se acaba de publicar un nuevo número, en este caso el 96, de la revista ¡EH TORO!, órgano oficial de la Federación Taurina de Castellón que preside Ramón Quesada. En la misma, editada y dirigida por Pedro Mileo, se hace un pormenorizado análisis de la actualidad taurina de Castelló y provincia.
La portada la protagonizan Pieter Hildering y Alberto Puyana, ganadores de la VIII Edición del concurso de relatos cortos e ilustraciones respectivamente.
En sus páginas hay firmas como las de Ramón Quesada, Pedro Mileo, Salvador Guinot, Jose Calpe, Salvador Manuel y Javier Vellón.
Se informa asimismo sobre la exposición de las obras presentadas al Concurso de dibujo infantil  taurino organizado por la peña La Chicuelina, que ha repartido premios por cursos escolares, completada con una muestra de obras del artista de Onda Manuel Colomer.
También se recoge la noticia de que Sofía Pérez, con su obra “Nevado” ha resultado  ganadora del XIII Concurso de cerámica taurina de la Peña Taurina La Revolera. Y el accesit ha sido para “Ejercicio para cambiar el punto de vista” de Aaref-Al- Basha El Farra. En la revista se contiene un catálogo completo de las obras presentadas al certamen.
Se reseña por otra parte  la novillada lidiada en Ossa de Montiel por el ganadero castellonense Daniel Ramos, así como los dos tentaderos celebrados en Almazora con los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón en la finca Alba Atenea y de los Vídeo reportajes de José Enrique Torralba sobre los ganaderos Germán Vidal y Pedro Jovani. Y se publica un comunicado de la Union de ganaderos de Levante.
Y se continúa publicitando el concurso promovido por la Imprenta Rosell, a través de su editoiral Pi Gros en colaboración con la Federación Taurina de Castellón y esta revista. En él se sorten los apuntes originales de Pedro Mileo, que ilustran el libro de Javier Vellón y Vicent Climent titulado “Joselito y Miura“. Para participar basta con entrar el la web de la editorial: http://www.pigros.com , en el apartado concurso, votar en la pregunta de este trimestre y dejar una nota en el libro de visitas.

Cr;onica de Enrique Amat

Fotografia de Archivos