Sabado 26 de agosto de 2023. Plaza de toros de Bocairent. Media entrada en tarde entoldada y lluviosa. Novillos de José Cruz, con suficiente cuajo y de buen juego.. Al tercero, cuarto y quinto se les premió con la vuelta al ruedo. Porta Miravé, de la escuela de Huesca, silencio tras dos avisos. Fandila, de la escuela de Jaén, oreja. Bruno Gimeno, de la Escuela de Valencia, dos orejas. Juan Zamora de la Escuela de Albacete, dos orejas., Olga Casado, de la escuela de Madrid, dos orejas y rabo. Entre las cuadrillas destacaron en la lidia Juan Alberto Torrijos y Emilio Miranda. Presidió la concejal Mari Luz Pascual

Enrique Amat, Bocairent

El primero de los dos festejos están organizados por la Escuela de Tauromaquia de Valencia en colaboración con la Peña Taurina Esplá y con la Asociación Cultural Taurina de Bocairent tuvo un resultado triunfal.

Los novillos de José Cruz estuvieron muy bien presentados. Con romana y plaza, dieron buen juego.

El castaño que abrió plaza, un ejemplar sobrado de romana y cuajo, fue el vino y se dejó, y dio opciones a su matador. El negro segundo, con mucho volumen, fue y vino, aunque le costó a veces y se aplomó pronto. Pero dio un gran juego. Excelente el tercero, Javalino,  que tuvo prontitud, alegría, fijeza y repitió las embestidas, humilló y dio un excelente juego. Superó la nota el cuarto, Platero con bravura, transmisión y movilidad. Y el cierra plaza, Extraordinario de nombre, también tuvo movilidad y buen son. Un gran novillo.

Porta Miravé, de la escuela de Huesca, es un torero que ya tiene una suficiente preparación, no pasó de cumplidor y de la discreción en un trabajo que no terminó de tomar vuelo. Siempre a la defensiva, se esperaba más de él. Mató a la última.

Fandila, de la escuela de Jaén plantó cara a su oponente, en una labor en la que le faltó convencimiento y no terminó de tomar vuelo.

Bruno Gimeno, de la Escuela de Valencia, brilló , con el capote y anduvo espectacular en banderillas. Luego se mostró comunicativo y con sentido de la ligazón en su faena de muleta. Pisó terrenos adecuados y sobresalió por el sentido de la ligazón y el temple.

Juan Zamora de la Escuela de Albacete, plantó cara con decisión a un  bravísimo ejemplar con el que se acopló, y le recetó series de excelente mérito. Puso de manifiesto los progresos que está experimentando en su profesión.

Olga Casado, de la escuela de Madrid, sorprendió por su  prestancia, solvencia, buen corte, y conocimiento de la profesión. Valor, muleta puesta y sentido de la ligazón fueron los ingredientes de una faena de altos vuelos. Sorprendío y causó una gran impresión.

Cronica de Enrique Amat

Fotografias de Mateo de Tauroimagenplus.com

ResponderResponder a todosReenviar