NOVILLOS PARA CELLA 2019

Todo está dispuesto. Tras iniciar la feria con el Concurso Goyesco de Recortadores ofreciendo un gran espectáculo que se ha ganado los elogios de público y profesionales, encaramos el grueso de la feria. El sábado 24 y el domingo 25, 2 novilladas picadas donde 4 nombres propios del escalafón de novilleros y 2 rejoneadores al alza tarde a tarde, se enfrentarán a 10 seleccionados y escogidos utreros. El trabajo de campo ha dado sus frutos, y queremos mostrarlo: 5 ganaderías, 5 procedencias, 5 morfologías, 10 capas.

Así pues, Tauromanagement cumple con su promesa y su empeño inicial de afinar y pulir el apartado ganadero de Cella, no solo con nombres de prestigio sino con el trapío, y hacer de la selección de astados “una pequeña biblioteca de la diversidad del toro de lidia”, según declaración de Luis Garrido, director de Tauromanagement. Cada vacada, embarca para Cella dos novillos-toros prototípicos de su encaste y procedencia, persiguiendo esa labor didáctica y divulgativa que Tauromanagement imprime en sus festejos, a la hora de querer mostrar la diversidad y la plenitud del toro de lidia.

La relación de utreros reseñados que pueden encontrar en las fotos es la siguiente:

Miura: Palmiteño-50 negro entrepelado bragado y Orejillo-78 negro bragado y meano

La Quinta: Barquero-54 cárdeno y Calesero-78 cárdeno claro

Victoriano del Río: Pocosol-39 negro burraco y Lastimado-83 colorado

Juan Vicente Mora: Dedalito-17 berrendo en cárdeno y Malaespina-26 ensabanado mosqueado

Aurelio Hernando: Señorío-1 albahío y Dulce-18 jabonero sucio

Los carteles son los siguientes:

Sábado 24 de agosto a las 18:00h: Novillada con picadores mixta. Un novillo-toro de Aurelio Hernando, procedencia Veragua, para el rejoneador Óscar Mota. Dos novillos-toros de MIURA, de encaste propio, y dos novillos-toros de LA QUINTA, de procedencia Santa Coloma vía Buendía, para los novilleros Miguel Cuartero y Antonio Grande.

Domingo 25 de agosto a las 18:00h: Novillada con picadores mixta. Un novillo-toro de Aurelio Hernando, procedencia Veragua, para el rejoneador Mario Pérez Langa, dos novillos-toros de VICTORIANO DEL RÍO, de procedencia Juan Pedro Domecq, y dos novillos-toros de JUAN VICENTE MORA, de procedencia Santa Coloma vía Coquilla y Buendía, para los novilleros Fernando Plaza, que sustituye a Borja Collado, y Miguel Polope.

 Crónica  y Fotos de: Tauromanagement.