NOVILLADA SIN PICADORES EN TOLEDO

Sábado, 17 de octubre. Toledo, novillada sin picadores, para tres jóvenes promesas manchegas, que están ilusionando la temporada, ante un buen y bien presentado ganado de “Bellosmontes”.

Guillermo Muñoz, saludos y oreja

Alejandro Peñaranda, oreja y oreja

Rubén Núñez, silencio y oreja

El talaverano Guillermo Muñoz abrió plaza con un complicado novillo, con el que no se amedrentó y templó con firmeza, cuajando una seria firmeza una faena que marró con la espada. En su segundo, un buen ejemplar, pero que quería más que podía, el talaverano dibujó los mejores y con más clase muletazos de la tarde, pero de nuevo la espada le jugó una mala pasada.

El albaceteño, Alejandro Peñaranda, triunfador del certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, volvió a dar una buena imagen ante su primer novillo, que junto al torero transmitió en todo el transcurso de la faena, rematada con una certera estocada. En su segundo novillo volvió a demostrar el buen momento en el que se encuentra, con un toreo aseado por los dos pitones, rematando con un efectivo espadazo.

El alumno del CITAR, Rubén Núñez, triunfador del certamen “Guadalajara busca Torero”, con un buen concepto, ante el mejor lote de la tarde, cuajó dos faenas de gran similitud, que hicieron vibrar e ilusionar por momentos, al respetable. Fallos en ambos con la espada, pero que no dejaron de ilusionar al público, y esperar a nuevas actuaciones.

Fotografías: Luis Muñoz (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

Crónica: Luis Muñoz (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)