NOCHE DE OREJAS EN MÉRIDA

Mérida (Badajoz). Sábado 29 de agosto de 2020.

Con una entrada de dos tercios del aforo permitido, cumpliendo y respetando todas las medidas sanitarias, se lidiaron toros de García Jiménez y Olga Jiménez (cuarto de la tarde), con una presentación justa y con desigual juego, para los diestros:

– Enrique Ponce: Con mucho temple y suavidad, consiguió que el primero de la tarde dejara de protestar cuando se le hacían las cosas por alto. Para el segundo de su lote, intentó la “Poncina”, dándole un pase e intentando repetirlo sin suerte. Ovación con saludos y dos orejas.

– “El Fandi”: Recibió a ambos con la rodilla en tierra, colocándole tres y cuatro pares de banderillas marca de la casa, a los de su lote. El primero de su lote se quedaba corto y tenía que obligarlo a tirarlo para delante. El quinto de la tarde se apagó muy rápidamente, siendo muy voluntariosa la faena con la muleta en el hocico y a base de frenazos. Dos orejas y ovación con saludos.

– Miguel Ángel Perera: El tercero de la tarde fue un toro complicado, cruzándose por el pitón izquierdo desde el primer momento. Consiguió ligar unas buenas tandas de series ligadas con la derecha que fueron aumentando en intensidad. El segundo de su lote se rajó y se fue a las tablas, donde Perera tuvo que ganarlo a base de circulares. Oreja y oreja.

 

Crónica Raúl Puig (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).

Fotografías Raúl Puig (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).