Miguel Polope

Miguel Polope en el Bolsin de Ciudad Rodrigo

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Miguel Polope está presente este fin de semana en el célebre Bolsín Taurino de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, que celebra su edición numero LXII. Este evento, en el que tomarán parte cincuenta novilleros de toda España, se desarrollará entre los días 13 de enero al 3 de febrero de 2018.

Las eliminatorias comienzan hoy sábado en la fanadería “ El Cubo” de Trujillo (Cáceres) y continúan mañana domingo en la de Adolfo Martín. Será mañana cuando Polope actúe en este certamen.

Luego habrá otras seis fases eliminatorias con el siguiente calendario:
Sábado 20 de Enero en la ganadería de  Caridad Cobaleda Galache, de Zafrón (Salamanca)
Domingo 21 de Enero en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II,  con vacas de Jesús Ramos, de Alba de Yeltes (Salamanca)
Sábado 27 de Enero en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II “El Collado”, de Martín de Yeltes (Salamanca)
Domingo 28 de Enero en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II “El puerto de San Lorenzo”, de Tamames (Salamanca)
Sábado 3 de Febrero en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo IIJuan Carlos Martín Aparicio, de Sancti Spiritu (Salamanca)

Posteriormente, la final tendrá por marco la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo el 4 de febrero, donde se instala un precioso palenque taurino con motivo de sus tradicionales Fiestas de Carnaval.

Noticia de  Enrique Amat

Fotografia de Tauroimagenplus. Mateo