MÁS ACTUACIONES PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE VALENCIA

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia estarán presentes en las próximas ferias de Granada y Alicante. En la Feria del Corpus de Granada Miguel Polope actuará  en el  II Certamen de Novilladas en Clases Prácticas, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio de 2019. Un acto al que ha asistido el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García. Estas novilladas en la modalidad de clases prácticas están organizadas por la Escuela Taurina Frascuelo de Granada y patrocinadas por la Fundación José Tomás con la colaboración de la empresa Lances de Futuro. El certamen se compone de dos novilladas en clase práctica y una final.

El lunes 17 se lidiarán seis erales de El Torreón para los alumnos Pablo Maldonado, de la Escuela de Motril; Christian Parejo, Escuela Taurina de Beziers; Miguel Polope, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; Juan José Villa Villita, de la Escuela de José Cubero Yiyo de la Comunidad de Madrid; Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México (Aguascalientes) y Duarte Silva, de la Escuela Taurina de Villa Franca de Xira. Y el martes 18 se lidiarán erales de Miranda y Moreno para los alumnos David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras; Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete; Felipe Martinho, de la Escuela Taurina de Moita y Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo. Los triunfadores de estas dos novilladas pasarán a la final que se celebrará el miércoles 19 de junio y en la que se lidiarán erales de Núñez del Cuvillo. En la misma estarán los tres novilleros más destacados tras la decisión de un jurado que se constituirá para tal efecto.

 

En cuanto a la Feria de San Juan de Alicante, el jueves 20 de junio y ante astados de Daniel Ramos está anunciado Eloy Sánchez, quien alternará con Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas, Carla Otero (todos ellos alumnos de la escuela taurina de Alicante) junto a Manuel Caballero (de la Escuela de Albacete). Y el viernes 28 de junio, los erales serán de El Parralejo y en este festejo hará el paseíllo Jordi Pérez El Niño de las Monjas, acartelado con Kevin Alcolado (escuela de Alicante), Marcos Andreu (escuela de Castellón), José María Trigueros (escuela de Murcia), Cristian Expósito y Juan José Alba Fernández (escuela de Alicante).

 

Por su parte, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Jordi San José El Niño de las Monjas tomará parte en el XII Certamen de Novilladas La Ribera del Tajuña que se presentó ayer en la plaza de toros de Las Ventas. Por primera vez, se elegió la composición de sus carteles a través de un sorteo. En el bombo figuraban los nombres de los veintiséis novilleros que, del 13 de Julio al 6 de Octubre, actuarán en las plazas de toros de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña, Valdilecha y Villarejo de Salvanés. La Ribera del Tajuña ha incluido además importantes ganaderías que competirán también en un certamen paralelo. Estarán presentes astados de hierros como Flor de Jara, en Valdelaguna; Baltasar Iban y La Quinta, en Tielmes; El Torreón y Quintas Toros, en Perales de Tajuña; San Isidro y Enrique Ponce, en Villarejo de Salvanés; El Freixo y Los Bayones, en Morata de Tajuña; y la ganadería de José Escolar, en Valdilecha,

El ganador de este evento, además de un capote de paseo y su inclusión en la novillada picada del siguiente año en Valdilecha, toreará asimismo en un festejo picado en el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra.

El Niño de las Monjas actuará el sábado 31 de agosto en Villarejo de Salvanés ante reses de San Isidro junto a David López, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo y Borja Escudero, de la Escuela Taurina de Arles. La final con los tres novilleros clasificados será el domingo 6 de octubre asimismo en Villarejo de Salvanés y con reses de la ganadería de La Quinta.

 Cronica de Enrique Amat

Fotogrfias Archivo de Mateo Tauroimagenplus y Mercedes Rodriguez