Manolete en Valencia

Ayer se presentó el libro que han escrito Paco Laguna y Toni Gázquez.

El Ateneo Mercantil de Valencia fue ayer, en un acto multitudinario, escenario de la presentación del libro “Manolete en Valencia”, obra de Toni Gázquez, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial, y Paco Laguna, biógrafo del legendario torero cordobés.

Esta obra recoge a lo largo de 400 páginas, con abundante material documental y gráfico, la relación personal y profesional de Manolete con la ciudad del Turia.

Como dato anecdótico hay que señalar que este trabajo se presentó el 4 de julio, fecha de nacimoento del diestro cordobés, que hubiese cumplido en tal fecha 102 años de edad.

Para Toni Gázquez, coautor del libro, esta presentación significa la culminación de una obra que se inició hace casi treinta años: “Este libro comenzó a concebirse en 1990. Aquel año empezamos a recopilar material y testimonios de personajes del mundo del toro que trataron a Manolete, como el fotógrafo Manuel Finezas, el pintor Juan Reus, el crítico taurino Jesús Lloret “Recorte”, el empresario José Barceló o los toreros Jaime Marco “El Choni” y Paco Peris”.

Crónica de Paco Delgado  Avance Taurino

Fotografias de Mateo. Tauroimagenplus