Magistral clase de Victorino Martin en La Universidad Católica de Valencia.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia acogió este miércoles un coloquio organizado por ASABAF -Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia- en el que el principal protagonista fue el ganadero y veterinario Victorino Martín. El encargado de abrir el acto fue Antonio Montoliu, doctor en Veterinaria y vicedecano de la Universidad Católica de Valencia, quien estuvo acompañado de Eduardo Altarriba, miembro de ASABAF, y José Luis Benlloch, quien moderó el coloquio.

Ante un auditorio repleto de jóvenes, la charla giró en torno a la crianza del toro de lidia. Victorino Martín, en su condición de veterinario disertó sobre las características y criterios de selección en un nivel técnico y científico alto, siguiendo la demanda de los alumnos, que estuvieron muy interesados tanto en el aspecto veterinario como en el taurino.

Con su reciente nombramiento como presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino puso en valor la actividad de la entidad en esta nueva etapa. “Hemos conseguido activar la defensa de la Fiesta”. Asimismo remarcó que el próximo objetivo de la Fundación “es la difusión y la defensa, explicando en los círculos sociales y políticos los derechos que tenemos los aficionados a los toros”.

El acto, que finalizó con las intervenciones y las preguntas de los alumnos, contó entre el público con la presencia de Vicente Ruiz “El Soro”, Jesús Chover y Toni Gázquez, director del centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia.

Cronica Agencias

Fotografias de Mercedes Rodriguez