Luto en la Tauromaquia Valenciana

El que fuera novillero valenciano Paco Peris falleció esta semana en Valencia, donde había nacido el 15 de octubre de 1921 Fue un destacado novillero, quien debutó en Las Ventas el 29 de junio de 1941. Una vez retirado, fue de empresario de varias plazas, entre ellas la de Valencia, donde fue además el contratista de su cuadra de caballos durante muchos años.
Persona de un extraordinario carácter, siempre con la sonrisa y el puro en los labios, fue asimismo, fue presidente del Club Taurino de Valencia y del Montepío de Toreros de la región Valencianan la Casa de Andalucía del tradicional barrio Ruzafa de Valencia, recibieron homenaje Paco ASABAF, Asociación  de Abonados y Aficionados de Valencia, le tributó un homenaje en la Casa de junto al torero cómico Paco Arévalo y a Antonio Tormo El Choni, quien fuera muchos años mozo de espadas de Vicente Ruiz El Soro.

Y a las once de esta mañana en el el tanatorio municipal de Valencia se celebrará la misa funeral y el sepelio del que fuera banderillero Curro Marín,quien una vez retirado  de los ruedos fue asesor de las plaza de toros de Valencia y las de la provincia.

Desde aqui todo el equipo de Tauroimagenplus damos nuestro mas sincero pesame. D.E.P.

 Cronica de Enrique Amat

Fotografias de Mateo. Tauroimagenplus