El banderillero valenciano Luis Blázquez reapareció ayer en la plaza de toros cordobesa de Cabra. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo y actuaron El Fandi, Roca Rey y José María Manzanares.
Tras la lesión sufrida en el campo el pasado 21 de enero, que le afectó tanto a los pulmones como a la clavícula, el excelente torero de plata valenciano pudo  vestir de luces ayer a las órdenes de su matador, José María Manzanares.
“La verdad es que estoy muy contento. Pude torear con normalidad, banderillear y apuntillar sin ningún problema. Luego, eso sí, me quedé como si me hubieran dado una paliza, pero es normal. Lo importante es que  he podido volver a los ruedos, y además en la cara del toro no sentir ninguna molestia. Ahora la suerte es que no se torea tan seguido, y puedo recuperar entre una corrida y otra. El próximo compromiso que tiene mi matador es el sábado en Arles, y luego ya será la feria de Sevilla“.Luis Blázquez sufrió una triple fractura en la clavícula de la que fue operado en la Clínica Quirón de de Valencia por el doctor José Luis López Peris  que le colocó una placa y nueve tornillos. Y también sufrió, como resultas del percance, ocho fracturas costales

Cronica de E. Amat

Fotografia de Mateo de Tauroimagenplus.com