El Centre Cultural-La Beneficència fue marco la presentación de los carteles de la próxima Feria de Fallas 2024. Un total de seis corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con caballos, una sin caballos y dos festejos populares componen el ciclo fallero. A ello hay que añadir la novillada de la Virgen del día 11 de mayo, así como la corrida de despedida de los ruedos españoles del torero Enrique Ponce, que tendrá lugar el miércoles 9 de octubre en el coso de la calle Xàtiva. Este último evento formará parte de la mini feria de octubre, que se completa con una novillada sin caballos y otra con caballos los días 5 y 6 del mismo mes.

Durante el acto, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, destacaó el gran nivel de la feria de este año: “la apuesta que se hace por los artistas de nuestra tierra, con un total de 4 novilleros valencianos participando entre el ciclo fallero y la novillada de mayo. Ello demuestra, una vez más, de la buena salud que goza nuestra Escuela de Tauromaquia, la mejor de España”.

Por su parte, el director general de Espectáculos Nautalia 360, Rafael García Garrido, aseguró: “hemos logrado lo que queríamos hacer, que no era otra cosa que hacer crecer la Feria de Fallas, hacerla más grande y hacerla mejor para orgullo de los valencianos. La Feria tiene identidad valenciana en grado superlativo«.

El acto contó con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Cultura de la Generalitat, Vicente Barrera, los consejeros José Luis Aguirre y Elisa Núñez, así como de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, y los diputados provinciales Pedro Cuesta, Paz Carceller y Paco Teruel. También ha estuvo  presente Enrique Ponce, protagonista del festejo que se celebrará con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.

El artista y diseñador fallero Carlos Benavent, que cuenta en su haber con numerosos premios, ha creado un cartel que refleja una Falla con algunos de los principales protagonistas de la Feria que sirve para ilustrar los festejos, todo ello en el año en que se cumplen 250 años de la primera referencia documentada de las Fallas, símbolo y emblema de la ciudad de Valencia. Dentro de esta original creación encontramos el color y la viveza de las figuras de Roca Rey, Manzanares, Morante o Talavante. También al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, o al novillero valenciano Nek Romero.

Por otro lado, el cartel que ilustra la despedida de los ruedos españoles de Enrique Ponce es obra del diseñador e ilustrador taurino Iván Estupiñá. Una composición que sintetiza su trayectoria, «del Sueño a la Leyenda”, con una imagen central que representa su rostro en los inicios y su rostro actual, junto a varias imágenes icónicas de su carrera.

Los carteles 
Sábado 9 de marzo. Novillos de Chamaco para Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y Alberto Donaire.
Domingo 10 de marzo. Toros de Victorino Martín, Domingo Hernández, El Parralejo, Pedraza de Yeltes, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez para Román, que actuará como único espada.
Jueves 14 de marzo. Novillosa de Fuente Ymbro para Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, Jarocho y Javier Zulueta.
Viernes 15 de marzo. Toros de Niño de la Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, de Jandilla para Morante de la Puebla y novillos de Talavante para Nek Romero.
Sábado 16 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.
Domingo 17. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Domingo 17. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Lunes 18. Toros de Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo para Cayetano, Juan Ortega y Borja Jiménez.
Martes 19. Toros de Montalvo para El Fandi, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Y se celebrarán dos festejos populares. Un concurso de recortadores a celebrar el sábado 16 de marzo (11h.) con toros de Adolfo Martín y La Nit del Foc y vacas falleras de Fernando Machancoses la noche del sábado 16 de marzo (22h.)

Se anunció asimismo la tradicional novillada que se celebrará con motivo de la Virgen de los Desamparados, incluida dentro del abono de fallas:Sábado 11 de mayo 18:30h. Novillada con picadores. Novillos de José Cruz para Manuel Caballero, Ismael Martín y un triunfador valenciano.

VENTA DE ENTRADAS

La renovación y venta de nuevos abonos contará con un 10% de descuento. La renovación podrá realizarse el 17 y 23 de enero y la adquisición de nuevos del 17 al 24 de enero, siendo el día 24 el día que se pondrá a la venta el sobrante no renovado. Las entradas sueltas podrán comprarse en la web oficial plazadevalencia.es desde el 26 de enero. Y las taquillas físicas para entradas abrirán el 5 de marzo. Al adquirir su abono de Fallas, los abonados podrán adquirir en su localidad el pack con descuento aplicado para los festejos de octubre: Corrida de toros despedida de Enrique Ponce y dos novilladas. Este pack estará a la venta para el público general a partir del 26 de enero en la web oficial y en las taquillas físicas a partir del 5 de marzo. La venta de entradas sueltas para los festejos de octubre, si hubiera disponibilidad, se realizará a partir del 22 de junio.

1Cronica de Eneique Amat

Fotografias de Mateo de Tauroimagenplus.com

ResponderResponder a todosReenviarAñadir reacción
Cronica de Enrique Amat
  1. ↩︎