Se acaba de publicar el libro titulado Las propinas de Dios, una frase que recuerda la que pronunció en su día el torero Rafael El Gallo sobre la arriesgada profesión de los que se visten de luces. En el mismo su autor, Enrique Amat, recoge entrevistas a destacadísimas personalidades relacionadas con el mundo de los toros. Unas entrevistas que se llevaron a cabo en el programa Tendido Uno de Play Radio en Valencia que dirige el autor. Muchas de ellas se fueron publicando posteriormente en Avance Taurino.
Toreros, ganaderos, empresarios, médicos, músicos y relevantes personajes de otros ámbitos sociales y culturales que se han inspirado para su creación en la tauromaquia hablan de sus experiencias y su contacto con la tauromaquia a lo largo de cerca de 700 páginas. Matadores de toros como los Francisco Esplá, Roberto Dominguez, Niño de la capea, El Cordobés o César Rincón. Ganaderos como Luis Algarra, Victorino Martín, Antonio Miura o Tomás Prieto de la Cal. Empresarios como Pablo Lozano, Alberto Garcia, Carlos Zúñiga o Nacho Lloret. Médicos como Cristóbal Zaragoza, Enrique, Crespo o Ángel Estella. Y otros protagonistas como el entrenador de fútbol Álvaro Cervera, el motorista Alex Debón, el bailarín Antonio Canales o el modisto Francis Montesinos.
El libro, editado por Círculo Rojo, tiene una portada firmada por el artista segoviano Alfonso Rey, y un elevado número de ilustraciones, en forma de carteles y fotografías, gran parte de ellas obra de los hermanos Rafael y Pedro Mateo.
Un libro que va dirigido a un amplio abanico de posibles lectores, tanto a los aficionados al toreo en particular como a la cultura y al arte en general, que se presentará en Madrid el próximo día 24 de mayo en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas a partir de las 12.30 horas. Y asimismo será presentado, con fecha aún por determinar, en el Foro Taurino del Casino de Agricultura del Valencia
Cronica de Avance Taurino
fotografia Alfonso Rey
